Hasami

Cursores

Datos Curiosos E Información

Nazo No Kanojo X Información




Nazo no Kanojo X (謎の彼女X Nazo no Kanojo Ekkusu?, lit. Novia misteriosa X) es un manga del autor japonés Riichi Ueshiba, también autor del manga Discommunication y Yume Tsukai. Originalmente se publicó como una historia one-shot en 2004, y en el año 2006 comenzó a ser publicada de forma serializada en la revista Afternoon de Kodansha. En el año 2012 se anunció una adaptación al anime realizada por Hoods Entertainment, emitida desde el 7 de abril al 30 de junio de 2012,1 además de una OVAlanzada el 23 de agosto de 2012.

Introducción

Nazo no Kanojo narra la relación existente entre dos estudiantes de instituto, Mikoto Urabe y Akira Tsubaki. Mikoto Urabe, a parte de llevar el pelo cubriéndole el rostro, nadie diría que es una persona fuera de lo normal, pero Akira bajo ciertas circunstancias descubre el error del razonamiento.
Urabe siempre se dormía durante el recreo de clases, una tarde después de que todos sus compañeros se fueran a casa, ella estaba dormida y dejó en su escritorio un poco de saliva, luego llegó Tsubaki y la despertó, vio por primera vez su rostro expuesto que éste literalmente estaba cubierto por su cabello. Al retirarse Urabe, Tsubaki notó la saliva sobre el escritorio y decidió probarla, lo que al paso de los días le provocó síntomas parecidos a los de un resfriado.

Personajes


Principales



Akira Tsubaki (椿明 Tsubaki Akira)
Seiyū: Miyu Irino
Un chico de segundo año de instituto que no destaca por nada en particular y vive una vida normal, pero que cambiará con la entrada de Urabe en su vida. Aunque en un principio no reconoce en ella más que a una persona taciturna y fría, pronto descubrirá que las cosas no son lo que parecen o al menos no son de la forma que él cree que lo son, donde la saliva de la chica será el detonante de todo. Akira movido por la curiosidad la toma, quedando después sorprendido por su acción pero a la vez no le da importancia hasta caer misteriosamente enfermo.
No tardará en descubrir de la mano de Urabe que padece una especie de sindrome de abstinencia hacia su saliva, donde ella se refiere a que "está enfermo de amor". Por lo tanto, necesita de su saliva para seguir "sano".
La situación les llevará a convertirse en unos novios atípicos. Akira considera que no son tales porque Urabe apenas muestra acercamiento, pero ella le demostrará que la saliva es algo más que la solución de su abstinencia, que es una forma de comunicarle sus emociones y deseos. Akira es muy posesivo con Urabe, odiando cuando los chicos se interesan en ella y deseándola solo para él.


Mikoto Urabe (卜部美琴 Urabe Mikoto)
Seiyū: Ayako Yoshitani
La nueva chica dentro de la clase. De aspecto desaliñado y taciturno, no desea relación alguna con el resto de sus compañeros. en resumen se vuelve una persona "asocial". A pesar de eso nadie diría que es en absoluto una persona fuera de lo normal, o al menos eso pensaba Akira antes de conocerla bajo extrañas circunstancias.Dice no necesitar de otras personas porque ya tiene a Akira,aún asi,su relación con Oka es bastante cercana
Su saliva creó un vínculo misterioso y fuerte entre ella y Akira, y a medida que transcurre el tiempo, le demuestra a su "novio" que no sólo posee una habilidad fuera de lo común creando figuras con las tijeras que lleva sujetas de la ropa interior, sino que además sabe darle más de un uso a su "saliva". Con ésta puede transmitir sus emociones y además transmitir sus deseos o recrear en sueños los de Akira.
No soporta ver que ha dañado a los demás cuando pierde el control de sus tijeras. Aunque parezca una persona muy fría, lo cierto es que tiene su forma "especial" de mostrar sus celos cuando Akira se interesa por otras chicas (como las de revista, o cuando volvió la chica de la que estaba enamorado en secundaria). De hecho, su relación con Akira es importante para ella, pero no lo demuestra la forma común.
Apenas empezaban los recreos Urabe se quedaba dormida, hasta que Oka (Compañera de clases) le ofrece almorzar con ella, Urabe lo rechaza pero al oler y probar la comida de Oka le entra el apetito, así empezó a almorzar junto a Oka en los recreos.
También comparte un "vínculo" de saliva junto a Oka.

Compañeros De Urabe Y Tsubaki



Ayuko Oka (丘歩子 Oka Ayuko?)
Seiyū: Ryou Hirohashi
Solo mide 143cm pero su cuerpo esta muy desarrollado. Akira la encontró besándose con Ueno en clase aunque a ella no pareció importarle. Se volvió muy cercana a Urabe, llegando a considerarla una amiga.



Kouhei Ueno (上野公平 Ueno Kouhei?)
Seiyū: Yūki Kaji
Amigo de Tsubaki, el cual ha estado saliendo con Oka desde hace un año. A menudo suele hablarle a Akira de su relación con Oka, a la ves que Akira toma ideas nuevas para aplicarlas con Urabe. Ueno es muy posesivo en lo que se refiere a salir con Oka, como por ejemplo que no le deja a ella usar ropa muy reveladora o llevarla a la playa, ya que a pesar de su estatura ella posee un cuerpo muy bien desarrollado, lo cual provoca la ira de este.



Ogata (尾形?)
Seiyū: Takahiro Mizushima
Compañero de clases de Tsubaki y Urabe, el cual destaca por ser bueno en el fútbol y ser muy popular con las chicas.Él se siente atraído por la naturaleza misteriosa de Urabe, por lo que le pide caso pueden salir juntos (El noviazgo entre Urabe y Tsubaki es secreto para el resto de sus compañeros). A causa de ello, ella le pide un día para pensarlo. Al día siguiente este le pide hacer lo mismo que hace con Tsubaki, para ver si tenia el mismo tipo de conexión que con él, pero no sucede nada, por lo que él es rechazado.



Matsuzawa (松沢?)(Manga)
Estudiante de primer año, compañera de Tsubaki en el club de cine. Ella siente cierta simpatía hacia él ya que comparte gustos similares en lo que a cine se refieren, gusto que algunos considerarían como "raros"

Otros Personajes




Yōko Tsubaki (椿陽子 Tsubaki Yōko?)
Seiyū: Misato Fukuen
La hermana mayor de Akira a la que le gusta realizar las tareas del hogar. Ella cuidaba de Akira cuando su madre no estaba y ahora es como una madre para él.



Aika Hayakawa (早川愛香 Hayakawa Aika?)
Seiyū: Yu Shimamura
Compañera de Tsubaki durante la secundaria. Ella fue el primer amor de Tsubaki, de la cual estuvo enamorado durante los 3 años de secundaria, pero nunca tuvo el valor de confesarle esos sentimientos, aunque ella era consciente de ello. Después de graduarse, ellos no se ven más a causa de que ella se fue a estudiar a un instituto femenino. Juega un papel importante en el momento de la confesión de Tsubaki a Urabe (Éste rompe una foto de Hayakawa para demostrar que solo amaba a Urabe y no pensaba ya en ese amor no correspondido). Reaparece más tarde en la historia, con un cambio de peinado, intentando conquistar a Tsubaki, a pesar de saber que este ya tenia novia. Pero debido a varios suceso en los que se vieron involucrados Tsubaki, Hayakawa y Urabe, se vio que ella solamente buscaba a Tsubaki ya que era el único que se había enamorado de ella, en los otros casos ella era la que se enamoraba de sus novios, que luego terminaban la relación con ella. Al final gracias a Urabe, ella se da cuenta de sus verdaderos sentimientos y se reconcilia con su novio.



Momoka Imai (今井百夏 Imai Momoka?)(Manga)
Famosa ídol en el manga, quien tiene un enorme parecido a Urabe, a diferencia de tener un pelo de tono más claro tirando al marrón, y un pecho más pequeño, a parte de que su personalidad es algo más energética y alegre. Descubre el gran parecido que comparten ella y Urabe, y decide intercambiar sus vidas durante un periodo de tiempo, pues Momoka por su ajetreada vida como ídol, no ha vivido realmente como una chica normal. A pesar de esto, Mikoto lo rechaza en primer momento, pero por un malentendido, acaban intercambiando sus roles con un Tsubaki ajeno totalmente a la situación. Después de terminar el arco de Imai Momoka, esta se despide, intentando besar a Tsubaki.

Anime

El anime comenzó a emitirse desde el 7 de abril de 2012 hasta el 30 de junio 2012. Posee 13 capítulos. Incluye una OVA en el noveno tomo del manga que salió a la venta el 23 de agosto del 2012.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Nazo_no_Kanojo_X

Creador De Nazo No Kanojo X Y Mangas Relacionados

Riichi Ueshiba (Bat Cat)

Riichi Ueshiba es un artista japonés que nació a finales de los años 60 del siglo pasado, que se hace llamar a sí mismo Bad Cat. Además de Nazo no Kanojo X, también es autor de dos títulos un poco distintos a la novia misteriosa: Discommunication y Yume Tsukai. Discommunication es una historia de fantasía y amor protagonizado por una jovencita de gafas y un enigmático joven ataviado con una máscara de zorro, mientras que Yume Tsukai es un manga sobre casos con moralejas, muy al estilo de xxxHOLiC. donde un grupo de sacerdotes denominados maestros de los sueños brindan su ayuda a la hora de lidiar con distintos problemas. 
Como os podéis imaginar, seireis, youkais y una bomba de referencias al sintoísmo y otras religiones orientales son los temas favoritos de Ueshiba que, aunado a su gusto por la mecánica y la estética tecnológica (como se puede se puede comprobar en el OP de Yume Tsukai), presenta un toque muy personal y japonés del ocultismo.

Nazo No Kanojo X

 Yume Tsukai

 Discommunication



Además de las temáticas de sus obras, Ueshiba también es reconocido por sus impresionantes viñetas. Al principio sus dibujos eran sencillos, aunque ya demostraba un excesivo gusto por los detalles, muy recargado, que con el paso del tiempo empezó a tomar mayor fuerza hasta llegar a los últimos tomos de Discommunication. Nada mal para un artista que ha estado trabajando casi interrumpidamente durante 20 años, ¿no? 
Por supuesto, leyendo Nazo no Kanojo X uno descubre que Ueshiba ya no dibuja así, pero hay que reconocerle el mérito por dibujar decenas de imágenes como las que se muestran a continuación…


A pesar de lo atractivas y populares que son sus obras, se desconocen muchos aspectos de su vida laboral y privada, ya que lo poco que se sabe de él se debe principalmente a los escritos y ensayos que escribe en sus mangas. No obstante, es evidente su gran afición por la banda Yellow Magic Orchestra y la cultura popular de los años 70 y 80 del siglo pasado, ya que toda su obra está plagada de referencias a películas, series y música de esa época, sobre todo en las de temática de ciencia ficción.


Creación De Nazo No Kanojo X

Al igual que muchos otros mangas, Nazo no Kanojo X comenzó con un one-shot autoconclusivo que fue publicado en el año 2004 y posteriormente recopilado como el capítulo 0, pero cabe decir que el génesis de Urabe y de la serie se remota un poco más atrás, justo cuando se terminó Yume Tsukai, ya que Ueshiba quería crear un manga de una temática parecida a sus obras anteriores, relatando la historia de amor de una chica descendiente de uno de los clanes más antiguos mencionados en el Kojiki y del chico que la amaba.

Como ya os habréin dado cuenta, esta idea nunca vio la luz, ya que el editor de Ueshiba (quien aparece muchas veces en el manga latigando al mangaka ) le reprochó que si era realmente necesario presentar elementos de ocultismo en una historia boy meets girl, sugiriéndole que para cualquier adolescente una chica siempre va a ser misteriosa por su virtud de ser chica. Gracias a este consejo, Ueshiba creó el personaje de Urabe tal cual la conocemos y definió la historia del manga, evitando que ésta tuviera un desarrollo sobrenatural.


Primeros Bosquejos De Urabe




Aun así, es interesante mencionar que el nombre de la novia misteriosa refleja este origen sobrenatural, ya que Mikoto era un honorífico utilizado en dioses y la realeza, mientras que el apellido Urabe hace referencia a una antigua familia de sacerdotes. Además, algunas cualidades de Urabe, así como la surrealista ciudad de los sueños, son un evidente guiño a ese mundo espiritual que seguramente sigue existiendo, pero que no tiene por qué influir en la historia de Urabe y Tsubaki.



Creación Del Anime (Staff)

Quizás algunos recuerden que una de las primeras noticias de la adaptación Nazo no Kanojo X era que el estudio de animación Hoods Entertainment, conocido por sus series con absurdas cantidades de fanservice, iba ser la encargada de animar la serie. ¿Cómo podría el mismo estudio que hizo Seikon no Qwaser respetar la magia tan especial del manga de Ueshiba?
La verdad, estoy seguro que la respuesta no pudo haber sido mejor: con un fabuloso staff creativo liderado por Ayumu Watanabe (director de muchas series y películas actuales de Doraemon) y con Deko Akao (guionista del anime de Arakawa under the bridge) como guionista principal. Además de Ayumu, el staff colaboró con directores muy reconocidos en el mundillo como, por ejemplo, Shigeyasu Yamauchi (Casshern Sins, Heartcatch Precure), que hizo el storyboard y dirigió uno de los episodios finales, con un resultado evidentemente similar al de sus series.

Por supuesto, todo esto no tendría sentido sin la ambientación tan mágica que hizo gala el anime, empezando con respetar los diseños de Ueshiba que, junto con los sencillos pero también hermosos escenarios que aparecían en pantalla, se convirtieron en una delicia visual para los aficionados de la animación de la década pasada. Así mismo, la música de Tomoki Hasegawa (Sayonara Zetsubou Sensei) influyó enormemente en este encanto, que aunque reconozco que la variedad de la misma no fue su punto fuerte, las melodías con violines y música de circo le dan un toque muy especial a determinadas escenas.

nazo_no_kanojo_x  (9)  nazo_no_kanojo_x  (10)


Por último, nos topamos los seiyuu, contando con la participación de un gran conocido como es Miyu Irino, y con Ayako Yoshitani, una actriz de doramas que nunca había trabajado como seiyuu, pero que, al menos para mí, es una de las más grandes revelaciones del mundillo. Que gracias a su talento y también a la gran química que tuvo con Mirino, ayudó a que su interpretación mejorara con cada episodio, muy distinta a lo que escuchamos en un principio en el Drama CD del manga.


Ova Nazo no Natsu Matsuri

Nazo no Natsu Matsuri, literalmente El misterioso festival veraniego, es la OVA de Nazo no Kanojo X. Como en casi todo este tipo de producciones, en este episodio hay fanservice, pero no sólo dedicado a la novia misteriosa (y la verdad es muy poco lo que muestra…), ya que también hay otro tipo de encanto para el público: un crossover con los protagonistas de Discommunication.

nazo_no_kanojo_x_ova (1)  nazo_no_kanojo_x_ova (2)  nazo_no_kanojo_x_ova (4)

En una ocasión ya comentamos un poco acerca del staff de la OVA, que es practicamente el mismo que el del anime, excepto que dos seiyuus se unen a los ya conocidos: Megumi Hayashibara da voz a la tierna Arika Togawa y Hiro Yuuki encarna al misterioso Takaomi Matsubue. Cabe decir que ésta es la primera ocasión en la que los personajes de Discommunication aparecen en un anime, pues lamentablemente no ha sido adaptado en ningún formato, aunque quizás con la popularidad de Nazo no Kanojo X algún día se llegue a adaptar.

nazo_no_kanojo_x_ova (5)  nazo_no_kanojo_x_ova (7)  nazo_no_kanojo_x_ova (8)

A pesar de que Togawa y Matsubue roban la atención al espectador desde el primer momento en que salen en pantalla (y más si se es fan de Megumi :_3), es imposible pensar que la OVA no deja de ser un producto más de Nazo no Kanojo X, ya que uno esperaría que se enfocaran en acontecimientos posteriores al episodio final del anime y no en algo que ocurrió en un día cualquiera del verano. No obstante, creo que es importante destacar que este episodio adapta (con algunas diferencias, eso sí) uno de los capítulos del manga, aparte de incluir una escena emblemática de Discommunication que, curiosamente, también es homenajeada en uno de los últimos capítulos de la serie.


Otros Datos


  • Ayumu Watanabe es un director que sólo ha trabajado en series y películas de Doraemon. No fue hasta este año que expandió su trayectoria y dirigió Nazo no Kanojo X y Uchuu Kyoudai en la pasada temporada de primavera. 


  • Bad Cat es un personaje recurrente en el manga y en el anime, que aparece en muchos lugares, como por ejemplo en la billetera de Tsubaki y como juguete. Es una especie de firma de Riichi Ueshiba. 


  • Dorothy, de The Big O, es un personaje recurrente (sí, lo mismo que Bad Cat), pues aparece tanto como un juguete, como una máscara, etcétera. Aparentemente, éste es un homenaje original en la adaptación, ya que Dorothy apareció en el manga después de la emisión del anime. 


  • Tsubaki es un aficionado a la ciencia ficción. Para saberlo, sólo hay que ver los pósteres de películas que tiene en su habitación: 2001: a spece odyssey, STAR MARS… 
 

  • Antes de la OVA de Nazo no Kanojo X, Matsubue y Togawa aparecieron en el anime, pero como los protagonistas de una película titulada Science boy and magical girl. Este cameo también apareció en el manga. 


  • Satoka Sagawa, la Yume Tsukai del Sábado, ha aparecido al menos en una ocasión en el manga. Ya que este cameo lo encontré de casualidad cuando releía el manga, me pareció curioso mencionarlo, porque igual puede haber más personajes de otras obras de Ueshiba en las viñetas del manga. Curiosamente, Satoka no aparece en esta escena del anime.




Fuente: http://www.koi-nya.net/2012/12/12/review-nazo-no-kanojo-x/




Lugares En Los Que Se Baso Riichi Ueshiba Para El Anime


Primero

escena No. 13 en la imagen que a todos nos dejo recordando un hermoso final. Este es el paseo de las flores (Fuchu-shi , Tokyo) en Fuchuunomorikouen. 






Segundo

Un dato interesante sobre el tren que sale en el episodio 5 y es que en su leyenda de arriba dice "Atami Normal" (escuela donde estudian los personajes) pero la dirección a donde va este tren es a Izukyukosen. 








Tercero







Cuarto




Quinto





Sexto








Siguenos En Facebook







10 comentarios :

  1. felizidades muy bueen blog.

    ResponderEliminar
  2. tendras datos de urabe, su familia, que onda con ella es alien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y lamentablemente no tengo nada confirmado sibre ese dato :( si encuentro algo lo subire

      Eliminar
  3. kawai
    tienes algo sobre una segunda temporada

    ResponderEliminar
  4. Si alguien sabe algo relacionado con el manga digame porfa!!

    ResponderEliminar
  5. en el anime ella menciona a sus padres unas dos veces creo

    así que no creo que sea un alíen :v

    ResponderEliminar
  6. fue una excelente serie, el final era como para una segunda temporada lamentablemente no hubo segunda temporada :'(

    por cierto me parecía interesante la idea de que urabe pertenecía a un clan, eso hubiera dado un explicación a muchas cosas en la serie

    fue buena serie pero creo que pudo haber sido mejor

    ResponderEliminar
  7. Ame tu blog :3 es genial. tengo una pregunta tendras el manga de yume tsukai o Discommunication? es que solo lo encuentro en ingles

    ResponderEliminar